0 comments

INSERTAR INSTAGRAM EN BLOG

Como probablemente ya sabes, Instagram es la red social de imágenes más popular del mundo actualmente. Se mueven en torno a los 500 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa más o menos un 20% de la población total con acceso a internet del mundo. ¡Casi nada!

Como bloggers, siempre hay que buscar formas de integrar las herramientas de Social Media con el blog para poder tener una bitácora fresca y agradable para el usuario y poder seducir y enganchar a los lectores con la mayor cantidad posible de contenido útil y atractivo.

Por eso muchos bloggers podemos llegar a preguntarnos cómo se puede integrar Instagram en un blog. Bien sea para decorar la bitácora o permitir a los usuarios descubrir nuevas imágenes o interactuar con tu cuenta de Instagram, por ejemplo.

Pues hay una manera fácil de incluir las feeds, imágenes y hashtag de instagram en cualquier blog.

Mostrar instagram en un blog

Mostrar instagram en un blog

Si usas WordPress (y si eres blogger deberías usarlo), hacer una integración de Instagram en el blog es bastante fácil. El Instagram plugin te permite mostrar imágenes con sus datos y hashtags en tu site de WordPress. Además tiene la funcionalidad de incluir un widget en la barra lateral que toma las fotos directamente desde Instagram. El plugin viene con cuatro tipos de lay out: mosaico, estilo blog, miniatura y tamaño completo. El feed se muestra en tres versiones: paginado, scroll infinito, y cargar más imágenes con un clic. Las imágenes mostradas pueden ser ordenadas de acuerdo a likes, comentarios, fecha de subida u orden aleatorio. también es posible seleccionar si quieres mostrar los likes, comentarios, descripción, biografía del usuario o cantidad de seguidores de la cuenta en las imágenes.

La mejor parte es que además puedes controlar lo que pasa cuando un usuario clica en la imagen. Los viistantes pueden ser redirigidos a Instagram o pueden abrir la imagen sin salir del blog en una galería estio lightbox. Puedes customizar el ancho del lightbox y su altura y también seleccionar un efecto de transición de entre 15 opciones. Las imágenes también pueden ser vistas como una presentación. Otras opciones de visualización incluyen pantalla completa o stilo película (filmstrip) con la información de la foto.

Como no podía ser de otra manera también es posible compartir la foto, verla en pantalla completa o añadir comentarios.

Además de todas es tas opciones disponibles en la versión gratuita, Instagram Feed WD Pro viene con servicio de atención al liente y actualizaciones regulares.

Se trata de un plug in muy completo y avanzado para mostrar imágenes de Instagram en tu blog. Así que vale la pena echarle un vistazo. También puedes ver el vídeo de demostración en este link para ver cómo funciona.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

Leave a Reply