0 comments

nombrar-un-blog

 

Hay tres simples cosas a tener en cuenta para escoger el nombre de un blog de forma eficaz y asegurarnos de su éxito en el futuro. Y es que elegir el nombre de un blog es uno de los pasos más importantes a emprender al crear una nueva bitácora ya que es muy difícil de cambiar una vez se ha elegido.

1) Debe describir tu blog: Es muy probable que los lectores vean tu dominio antes de tener la oportunidad de leer tus artículos, por ejemplo cuando buscan en Google. Así que no es de extrañar que si los lectores potenciales pueden adivinar de qué trata el blog antes de hacer clic, es más probable que acaben visitándolo.

2) Debe ser fácil de recordar: Si por ejemplo tu blog trata sobre turismo mochilero, llamarlo “Turismo mochilero por el mundo con Cecilia” si bien describe bastante bien el contenido del blog, queda un poco largo y es difícil que a la gente le venga a la mente an voz de pronto. Intenta que el nombre sea corto y fácil.

3) Debe ser igual a la URL del dominio: Esta es la regla que mucha gente parece olvidar, probablemente porque encontrar un nombre de dominio que no esté ya registrado es una tarea difícil. Pero si tu nombre de dominio no se corresponde con la URL, probablemente perderás algunos lectores. Cuando los lectores visitan tu blog porque aterrizaron allí desde un link o una búsqueda en Google y luego quieren volver al día siguiente, lo más probable es que escriban el nombre de tu blog seguido de “.com”. Si al hacer eso no aterrizan en tu página, probablemente se vayan a otro sitio.

En caso de no encontrar el dominio .com de tus sueños, y tener que llamar tu blog con otro nombre diferente al que estabas buscando, es importante mencionar ambas cosas. Por ejemplo, si quieres que tu blog de viajes se llame “Blog de un mochilero” pero el dominio disponible es “mochimochi.com”, puedes hacer que el nombre del blog sea MochiMochi – Blog de un mochilero.

Siempre puedes jugar con el “tagline” para juntar la realidad de tu dominio con tus aspiraciones como blogger.

¿SEO o marca? – ¿Qué es mejor para escoger el nombre de un blog?

Teniendo en cuenta lo mencionado más arriba, una de las decisiones a las que te debes enfrentar al momento de elegir el nombre de tu blog, es qué tipo de blog quieres desde un punto de vista del nombre.

Básicamente existen dos tipos de blog de acuerdo a su nombre, los blogs “SEO” y los blogs “marca”. Los blogs con nombres “SEO” son aquellos que en su nombre incluyen palabras clave relevantes a su nicho (viajablog.com, guias-viajar.com, mochilerostv.com…), mientras que los de tipo “marca” son aquellos que no tienen keywords, sino nombres propios o conceptos (elpachinko.com, machbel.com, xixerone.com…).

De más está decir que los blogs que incluyen keywords en su título suelen tener más éxito en los buscadores, mientras que los tipo “marca” deben trabajar un poco más en fomentar el tráfico, pero una vez lo hacen sus visitas se fidelizan muy bien y se retroalimentan de su propia popularidad como marcas que son.

Recuerda que como se menciona más arriba, seleccionar el nombre de un blog es una cosa que sólo se hace una vez. Una vez elegido, no hay vuelta atrás.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

Leave a Reply