0 comments

newsletter

Tal como comentaba en la primera entrega de la serie sobre aumentar los suscriptores de la newsletter, este último mes mi prioridad número uno ha sido aumentar la cantidad de emails en la base de datos de mi blog de viajes.

Los motivos, como también había explicado antes son basicamente llegar a una audiencia más leal y de alguna forma fidelizar al “tráfico de puerta giratoria” de xixerone.com

También explicaba cómo había, en un mes, alcanzado sumar 200 emails frescos en la base de datos. Hoy hablaremos de los 400 restantes.

Y es que si algo tienen los 200 emails que sumé a la lista con el Opt-in Locker, es que, en su mayoría son emails de gente que sólo quería leer un artículo del blog y marcharse, por lo que no espero que estén tan “evangelizados” como los que voluntariamente facilitan sus datos de contacto porque quieren leer lo que escribes.

Pues bien, el segundo paso de la estrategia de adquisición de emails para la base de datos de mi blog consistió básicamente en crear algo gratis y darlo como incentivo para que los lectores se apuntasen al boletín del blog.

Y así completamos las dos caras de la misma moneda: A unos, el tráfico no cualificado, les hago “pagar” con su email por el contenido que leen, mientras que a los otros, los lectores más fieles, les ofrezco contenido gratuito a cambio de su correo electrónico.

Lo que ofrezco

El contenido que estoy ofreciendo en el blog a cambio del email para la lista de distribución de la newsletter es una “Guía gratuita para viajar solos“, que es uno de los temas que más toco en el blog y sobre el que los lectores más me preguntan.

superbannerguia

No te voy a contar el contenido (suscríbete si quieres leerlo), pero se trata básicamente de una guía en formato pdf de 9 páginas con secciones como consejos de seguridad, ventajas y desventajas y recomendaciones generales para viajar solos.

Por lo tanto es algo bastante sencillo. Su contenido está basado prácticamente todo en posts que ya tengo publicados en el blog y me llevó una tarde montar el pdf y subirlo al servidor.

El link de descarga está disponible en el mail de confirmación de la suscripción, por lo que los usuarios han de aceptar recibir newsletters para recibirlo.

Y funciona.

Vamos si funciona. En promedio estoy recogiendo 13 emails nuevos cada día, el engagement es tremendo y cada poco recibo emails de personas agradeciéndome el regalo.

¿Cómo se monta todo esto?

Esa será la tercera entrega de la serie. No te despegues.

Te pongo deberes

Por ahora puedes ir pensando en qué contenido vas a ofrecer de forma gratuita en tu blog para tus seguidores.

Pista: Que tenga relación con una temática o nicho del que normalmente hables en el blog.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

Leave a Reply