0 comments

En los últimos meses han surgido de la nada infinidad de servicios web que ofrecen diseñar páginas web en Flash gratis.

Si bien flash es un recurso que destaca por su versatilidad gráfica para crear objetos animados, presentaciones y efectos vistosos, en la gran mayoría de los casos una página en Flash no es para nada recomendable.

A menos que se trate de una página que no esté basada en el contenido y que no pretenda obtener tráfico orgánico desde Google o cualquier otro buscador, la opción HTML siempre ha de ser la opción por defecto para una página web.

El principal motivo para no diseñar un site en Flash es que los robots de todos los motores de búsqueda no pueden leer ni indexar el contenido de las páginas diseñadas en Flash.

De la misma forma, los buscadores como Google, Bing, etc no pueden leer la información de las imágenes empleadas en Flash, ni indexar los links.

Por este motivo es prácticamente imposible que una página web diseñada en flash se ubique en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Así que el mensaje es claro: si quieres tráfico (de buscadores) diseña en HTML.

Consejo_Paginas_En_Flash

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

Leave a Reply