2 comments

Google AdSense es el servicio de publicidad online más popular del mundo. Está gestionado por Google, aunque de forma independiente de su principal servicio (el de motor de búsquedas).

Al usar Google Adsense, generas ingresos a través de anuncios de terceros en tu página web. Hay muchos trucos y distintos enfoques para utilizar de la mejor forma posible Google Adsense y maximizar sus beneficios.

En este tutorial intentaremos sentar las bases para insertar Google Adsense de forma exitosa y de esta forma empezar a monetizar tu blog.

Qué es Google Adsense

Google AdSense es el servicio de publicidad más popular en internet. Por medio de la introducción de un código de javascript en una web, permite generar ingresos mediante distintos anuncios generados en contexto con el contenido del site. La cantidad de beneficios generados depende del tipo de anuncios y la cantidad de clics que reciban.

Los ingresos son generados tanto por clics como por impresiones de los anuncios (número de veces que éstos se muestran).

Además de los clics y las impresiones, es posible generar ingresos gracias a la inserción de un buscador de Google en el site. Si los usuarios de la página lo utilizan, el dueño de la cuenta obtiene dinero por las búsquedas relacionadas con las palabras clave empleadas. También existen anuncios para feeds y dominios, el primero inserta publicidad en feeds RSS y el segundo en dominios “aparcados” o carentes de contenido.

Para una lista de todas las opciones de publicidad de Adsense visita la web oficial.

Ten en cuenta que para ganar dinero con Adsense es necesario que tengas un site con tráfico relevante, con keywords populares y con una buena ubicación de los anuncios.

El software de los anuncios es proporcionado por Google y se puede acceder a las estadísticas a través de tu perfil de Google.

Clica aquí para acceder a las condiciones de uso de Google Adsense.

Cómo integrar Google Adsense en un site

Para empezar a usar Adsense, tienes que crear una cuenta, puedes hacerlo clicando aquí.

Accede a través del botón de “Registrarse ahora”. Rellena los datos y acepta la política del programa y ya está.

Una vez acabado el proceso recibirás un email de bienvenida con instrucciones para utilizar la herramienta de Adsense.

Para crear un bloque de anuncios entra en tu cuenta y accede a través de Mis anuncios >> Nuevo bloque de anuncios

Edita las preferencias que desees y clica en “guardar y obtener el código”

El resultado será algo así:

<script type=”text/javascript”><!–
google_ad_client = “ca-pub-USUARIO”;
/* bitacoring780x90 */
google_ad_slot = “7558819398”;
google_ad_width = 728;
google_ad_height = 90;
//–>
</script>
<script type=”text/javascript”
src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”>
</script>

En lugar de “USUARIO” el código debería mostrar un número generado por google y que es único para tu cuenta.

En el panel de Google Adsense podrás revisar los distintos reportes y analíticas de resultados, además de poder generar tantos bloques de anuncios de distintos tamaños como desees.

Una vez tengas el código, ahora solo es cuestión de incluirlo en tu site.

Si tienes un site (y conocimientos) de HTML, simplemente introdúcelo en el “div” deseado.

Para blogs de wordpress, puedes insertar el código en un widget de la categoría “Texto”. Para introducirlo en la plantilla, edita el archivo directamente desde el apartado Apariencia >> Editor

En el caso de Blogger, debes ir a la pestaña “Diseño” y añadir un gadget de tipo “HTML/Javascript”. Para insertarlo en la plantilla deberás editar el HTML del site a través de la pestaña “Plantilla”.

Si escoges insertar el código en la plantilla (tanto para WordPress como para Blogger) asegúrate de copiar y pegar en un archivo de texto el código original que estabas intentando editar por si rompes algo.

Guarda, y en unos minutos deberían aparecer los banners en tu blog.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

2 Comments
 
  1. Pingback: Monetizar el blog: Cómo sacarle el mejor partido a los anuncios de Adsense

  2. Elia 20/04/2013 at 05:30 Responder

    Buen post, sigo aprendiendo

Leave a Reply