1 comment

Hace unos días publicábamos el tutorial para instalar Google Adsense en un blog, hoy hablaremos sobre cómo optimizar esta herramienta para obtener el mayor beneficio posible.

El servicio de Google AdSense es usado por miles de bloggers en todo el mundo. Algunos de ellos tienen gran éxito y obtienen impresionantes ingresos utilizándolo, mientras que otros (la gran mayoría) ganan unos pocos euros al mes.

Estos son algunos consejos básicos para ayudar a aumentar los ingresos generados a través de Google AdSense.

Ganar dinero en internet usando Google Adsense

En primer lugar, es importante elegir bien el formato de bloque de anuncio para que se adapte mejor al estilo visual de tu blog. La experiencia muestra que el rectángulo grande de 336×280, el rectángulo mediano de 300×250 y el skyscraper ancho de 160×600 son los formatos más eficaces de bloques de Adsense. Sin embargo, dependiendo del blog pueden considerarse otros tamaños.

Además, hay que escoger una paleta de colores que sea la más adecuada para el bloque de anuncios. Si en tu blog tienes un fondo claro, es mejor utilizar una esquema cromático similar para el bloque de AdSense. La elección de colores contrastantes es buena sólo para los sitios web con fondo oscuro. Aún así, siempre es mejor elegir un color que ya se emplee en alguna parte del diseño.

Es mejor crear un bloque de anuncios que incluya tanto texto como imágenes. De esta manera aumentará la oportunidad de obtener un clic en un anuncio de un visitante del sitio web.

Una de las cosas esenciales a tener en cuenta es la ubicación de los anuncios dentro del blog.

Probablemente, la mejor posición para la publicidad en un blog en la parte superior / central. Sin embargo, esto puede romper la coherencia del contenido, por lo que hay que tener cuidado con esta solución.

Otras posiciones efectivas son justo debajo de la barra de navegación, por encima del pie de página y en la zona izquierda del menú.

Siempre debes ponerte en los zapatos de los lectores cuando ven tu web e intentar visualizarla desde su punto de vista. Si el bloque de anuncios te molesta mientras navegas por el site, debes considerar una posición o un formato diferente.

Además, es necesario definir el número de unidades de publicidad mostradas. Hay algunas restricciones al respecto. Sólo es permitido tener hasta tres bloques anuncio por página.

En el caso de los blogs con mucho contenido de texto, es posible “colarle” al lector tres anuncios sin mucha dificultad, sin embargo en sites más visuales (como blogs de fotografía, por ejemplo) es mejor no excederse demasiado.

Hay una página oficial de Google con instrucciones detalladas sobre cómo mejorar la eficiencia de tus bloques de AdSense aquí.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

One Comment
 
  1. OLDSKULL.NET 25/03/2014 at 21:12 Responder

    Son cosas que nunca están demás recordarlas… gracias por tu trabajo 🙂

Leave a Reply