0 comments

alo_bloguero

Aló! Bloguero.

¿Qué tal? Estoy siguiendo tus consejos de Bitacorig.

Tengo una duda que plantearte y que seguro que por tu experiencia sabes aconsejarme. Me han enviado un email de una agencia de viajes ofreciéndome poner un Banner en mi blog e ir a comisión en el caso de que alguién que de click a mi banner contrate un viaje con ellos.

La verdad es que llevo poco y no estoy muy puesta en las implicaciones que tiene el tema de la publicidad en el blog, si afea mucho y si tiene alguna repercusión negativa, y sobre todo, si merece la pena. ¿Qué me dices al respecto?

¡Mil gracias!

La Marketera Novata

Hola Marketera,

Gracias por seguir Bitacoring.

Lo que te están ofreciendo es una campaña “CPA” (Cost per Action o per Acquisition).

Por lo general, a menos que tengas un tráfico estratosférico o que sea una agencia muy relacionada con tu nicho, las CPA no son rentables.

Expandiendo un poco lo que digo más arriba, para que una campaña CPA funcione relativamente bien, deberías tener o bien un tráfico de >1500 visitas al día o un público muy especializado.

Por ejemplo, una campaña CPA de una agencia especializada en entradas al Camp Nou en un blog de turismo deportivo puede tener mucho más exito que una campaña de una agencia de viajes generalista en un blog de viajes generalista, ya que se entiende que el público de este último blog es más disperso y menos proclive a clicar el banner (ya no hablemos de comprar un viaje).

En cuanto a si la publicidad en general “afea” el blog, creo que es una opinión muy personal.

Yo soy de los que cree que sí afea el blog pero que de alguna forma se tiene que financiar el dominio y el alojamiento web (suponiendo que el blog no esté concebido como una fuente de ingresos). Por esto siempre que se haga publicidad se debe intentar que no sea intrusiva ni excesiva. Aunque la decisión es tuya, yo esperaría a que el blog esté un poco más consolidado.

Un saludo,

Bloguero

Si tienes una duda sobre blogging o temas relacionados, no dudes en enviarla a Aló! Bloguero.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

Leave a Reply