4 comments

Que no te gane la pereza, oblígate a escribir

¿Qué tal va ese post de 1500 palabras de tu viaje a Bulgaria? ¿Ya has acabado la reseña de hotel de París que guardaste como borrador hace tres meses?

A todos nos pasa, nos vamos dejando todo para más tarde. Hasta el bloguero de viajes más veterano ha tenido que lidiar con las tentaciones de la procrastinación en algún momento.

Sin embargo, rebuscando en Internet he encontrado una aplicación que puede ayudar a matar, literalmente, esa tendencia tan nuestra de postergar la redacción de contenidos.

Muy apropiadamente se llama Write or Die (Escribe o muere).

Hasta la persona más constante, que nunca deja nada para mañana, puede a veces sufrir del temido bloqueo del escritor. Esta herramienta es indicada incluso para esos momentos en que la creatividad no fluye. Después de todo, una de las mejores formas de combartir esta molesta obstrucción de la creatividad y la inspiración es, bueno… escribiendo.

Una pequeña advertencia, los métodos de Write or Die son equiparables a los de una inclemente dominatrix alemana. ¿No me crees?, te explico cómo funciona.

El método

Es bastante simple y bastante implacable. Write or Die consiste en un editor de texto no muy diferente de un Word. Mientras escribes el texto, todo funciona correctamente. El problema comienza cuando paras de escribir.

Cuando la herramienta nota que has parado, comienza a comerse las palabras que ya has escrito, una a una, empezando por la última. Cada segundo cuenta.

Una pesadilla hecha realidad. Todo el trabajo que has ido realizando se va perdiendo poco a poco.

Es algo así como la herramienta de tortura blogger más cruel del mundo.

En su defensa debo decir que sus métodos quasi-abusivos ayudan a mantener los dedos sobre el teclado y seguir escribiendo.

La dificultad puede ajustarse dependiendo del nivel de masoquismo y aumentar o disminuir la velocidad de borrado. Afortunadamente también puede pausarse y así no tendrás que llevarte el tablet al lavabo.

La aplicación está disponible para iPad, Windows y OS X . También tiene una versión web gratuita.

Write or Die es una aplicación ideal para bloggers que luchan con la falta de inspiración o, seamos sinceros, la simple pereza.

Puedes descargar Write or Die aquí.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

4 Comments
 
  1. José Luis 07/06/2012 at 10:50 Responder

    Uy! Qué tortura! Con sólo leerlo me estaba generando ansiedad, jeje! Prefiero no probarlo! Curiosa aplicación, pero demasiado estrés para mí.
    Saludos!

  2. Marcos (La Gaveta Voladora) 07/06/2012 at 16:03 Responder

    Que va que va, a ese graddo de masoquismo no llego! Con lo que me ayuda un borrador en wordpress como para que se me coman las palabras, jajaja, lo pienso y hasta miedo me da!

  3. Osvaldo 19/06/2012 at 04:29 Responder

    No voy a mentir que muchas veces la pereza me invade horriblemente, pero no creo que sea tan suicida para usar una aplicación de ese tipo XD

  4. Goyito 21/06/2012 at 01:41 Responder

    Jajaja qué cruel!!!!!! creo que nunca la usaría!!!!! si me borra algo tiro la pc por la ventana jaja! saludos!

Leave a Reply