1 comment

Hola, Soy Luis Cicerone y este es mi blog

 

Probablemente es la página más infravalorada de los blogs de viajes.

La página del “quiénes somos” o el “acerca de…” en la mayoría de los blogs de viajes está desnutrida, por llamarlo de alguna forma.

Imagínate que vas a una librería en un aeropuerto, tu vuelo tiene 4 horas de retraso y estás sin batería en el móvil. Vas a comprar un libro que te ayude a pasar el aburrimiento. ¿Cómo sabes cuál es el más indicado? Algunos escogerán libros de autores que conocen, otros pedirán recomendaciones al dependiente y la gran mayoría se guiará por la pequeña descripción del libro y el autor que aparece en la contraportada y el interior del libro. En tu blog, esa descripción es la página del “quienes somos”.

Para crear una buena página de información del blog que explique brevemente el contenido de tu página y refleje que detrás de ella hay personas se tiene que:

Reflejar la personalidad de el autor o los autores. Incluye referencias a tu trayectoria como blogger, vida laboral, hobbies, etc. Hazlo personal, demuestra que hay un ser vivo del otro lado de tu página. Esto me ayudará a entender tus valores, tu background y conocerte un poco mejor.

Mostrar a esa persona. Como lector, quiero ver tu foto, quiero imaginarte cuando lea tus aventuras.

Destacar tus diferencias. Hay miles de blogs de viajes en la blogosfera. Explícame por qué debo leer el tuyo.

Es recomendable que la página de “acerca de” sea un espejo del blogger que la escribe, por eso es aconsejable que sea hecha en primera persona y sin utilizar un lenguaje demasiado enrevesado.

Por si te lo estabas preguntando, aquí está la página de presentación de bitacoring.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

One Comment
 
  1. Ainara Garcia 24/04/2012 at 20:44 Responder

    ¡Genial! Llevo unos dias dandole vueltas para hacer algunos cambios a la página de “sobre mi” del blog, pero ando algo justa de inspiración últimamente. A ver si con estos consejillos que nos has dado se me enciende la bombilla 😛

    Un saludo Luis!

Leave a Reply