2 comments

Hay muchos motivos por los que tener un blog de viajes es una buena idea, rentabilizarlo es uno de ellos.

Hay varias maneras de obtener dinero con un blog, abajo citaré las tres más comunes para empezar. La cantidad que ganes dependerá de infinidad de factores, sin embargo, un buen empleo de los métodos explicados más abajo garantizarán unos cuantos euros para gastarte en tus viajes o ayudar a pagar el alojamiento web.

Antes de empezar: Concéntrate en el contenido

Tu principal objetivo debe ser el de construir un blog de viajes de calidad con contenido que la gente encuentre útil y quiera leer. Cuanto más público atraigas a tu página, mejores resultados tendrás con tus anuncios. Lo más importante es que no decepciones a tu audiencia por ganar unos cuantos euros.

Manteniendo un blog consistente y bien escrito, establecerás un vínculo de confianza con tus lectores, que estarán más predispuestos a echarle un vistazo a los links y servicios adicionales que pongas en tu site una vez hayas demostrado el valor de tu producto (tu blog).

Google Adsense

Probablemente la forma más popular y fácil de monetizar tu blog es mediante el programa de Adsense de Google.

Crea una cuenta y pega el código en tu HTML y google creará una sere de anuncios basados en el contenido del post y las búsquedas que tu usuario haya hecho en el buscador.

Cada vez que un usuario clique en un anuncio ganarás una pequeña cantidad que google te ingresará en una cuenta de paypal una vez hayas alcanzado los $100 de ingresos.

Consejos para sacar el mejor rendimiento de Adsense

-Configura los anuncios para que encajen con tu color de fondo, de texto y la fuente de blog de viajes.

-Ubica los anuncios en lugares prominentes en tu blog, pero no arruines tu diseño. Estas son las recomendaciones de Google sobre dónde introducir sus anuncios en tu página.

– Asegúrate de no clicar en tus propios anuncios ni pedirle a nadie que lo haga. Podrían suspender tu cuenta.

Publicidad “In-Text Advertising”

Existen varias páginas que ofrecen publicidad “in-text”, es decir, pagan un importe por insertar un link en un post existente o bien por un link patrocinado en un artículo nuevo.

Consejos para sacar el mejor rendimiento del in-text advertising

-El importe por este tipo de publicidad dependerá en gran medida de tu pagerank. Trabaja en aumentarlo para incrementar los ingresos.

-En un primer momento puedes utilizar plataformas como LinkLift, sin embargo, una vez tu blog vaya creciendo, lo mejor es tomar el tema de publicidad y hacerlo in-house y sin intermediarios. Ahorrarás dolores de cabeza y ganarás más dinero.

Marketing de afiliación

Puedes darte de alta en los programas de Amazon o Tradedoubler, que ofrece programas de afiliación de las principales aerolíneas y agencias de viaje de Europa.

Consejos para sacar el mejor rendimiento del marketing de afiliación

-Nunca intentes vender algo que tú no comprarías.

Por encima de todo: No pierdas tu objetivo

Como ya comentaba más arriba, el ganar dinero con tu blog no quiere decir que tengas que sacrificar la calidad de tu producto.

No hay nada de malo con querer monetizar tu bitácora, pero hazlo con clase.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

2 Comments
 
  1. Marcos 19/03/2012 at 14:31 Responder

    Pues teniendo en cuenta que google me tiene vetado a usar su servicio Adsense tendré que explorar las otras dos vias, por lo menos para sacar dinero y pagar el dominio, jaja.

    Gracias por la info!

  2. Lucila 08/04/2013 at 18:47 Responder

    Hola Luis

    Gracias por dividir tus tips con nosotros. Yo estoy empezando a monetizar mi blog ahora y tmb tengo muchas dudas sobre eso, pero hay que empezar de alguna forma.
    Abrazos

Leave a Reply