3 comments

Para ser un buen blogger y aumentar el tráfico del blog hay que escribir posts de calidad, y para esto es necesario ser un buen escritor.

Estos son mis 9 consejos para escribir textos de calidad.

1- Lee, lee, lee

Los mejores escritores son voraces lectores. No hay una mejor manera de mejorar tus habilidades de redacción que leyendo el trabajo de otros.

Es importante que leas géneros y estilos variados. Por ejemplo, si quieres escribir un blog de viajes, puedes leer libros y blogs de viaje, pero no desprecies la lectura de otros géneros.

Tus habilidades en el plano escrito y oral mejorarán si además lees sobre fotografía, aventuras, gastronomía, marketing o cualquier otra temática.

2-Escribe todo lo que puedas

La práctica hace al maestro. Si estás siempre luchando para sacar tiempo para escribir, plantéatelo como una tarea en tu agenda. Muchos bloggers profesionales se levantan temprano para escribir y aprovechar los momentos más tranquilos del día. Encuentra el momento en que seas más productivo y conviértelo en hábito.

3-Toma clases de escritura

La escritura no se suele aprender de forma autodidacta. Hay numerosos recursos a tu alcance si quieres recibir una formación más seria. Puedes apuntarte a un taller de escritura o a un curso más extenso con el fin de aprender las claves para escribir mejor. Si estos cursos se te escapan del presupuesto, siempre puedes buscar algún curso de escritura online gratuito.

4-Amplia tu vocabulario

Podrás ser más expresivo cuando escribas si eres capaz de usar más palabras. Cuando te encuentres una palabra cuyo significado desconozcas, busca su significado e intenta usar esta nueva palabra cuando escribas.

5-Aprende a documentarte mejor

Detrás de un buen post hay siempre una buena documentación. Es mucho más fácil escribir un buen blog, un artículo o un texto cuando se dispone de una gran cantidad de información.

Una buena forma para aprender a documentarse es revisar las bibliografías de los libros y páginas que lees.

Ten en cuenta las fuentes que otros bloggers han usado y cómo las han usado en sus artículos.

6.Escribe para un público

Una de las mejores formas para mejorar tu escritura es compartiendo lo que escribes con un público. Publica tus artículos en otros blogs en calidad de blogger invitado o compártelos con amigos.

También puedes considerar la idea de mandar tu trabajo para que salga publicado en medios tradicionales. Aunque puedan resultar desalentadoras las cartas que te envíen rechazando la publicación de tu trabajo, tu perseverancia te ayudará a crecer como un mejor redactor.

7-Ten en cuenta lo que se dice en talleres y reuniones

Los workshops de blogging y otras reuniones, como el TBM, son lugares de encuentro entre bloggers principiantes y bloggers experimentados.

Son los foros ideales para compartir experiencias y recibir feedback y consejos. En uno de estos grupos, obtendrás información muy valiosa para mejorar tu forma de escribir y publicar tus contenidos.

8-Aprende a editar tu propio trabajo

Editar forma parte de la escritura. Te engañarías a ti mismo si piensas que con producir un texto ya está todo el trabajo hecho. Siempre hay algo que mejorar. Tómate tu tiempo para aprender a editar tu propio trabajo, esto también te hará ser un mejor blogger.

9- No te fíes del corrector ortográfico: revisa tus textos

La revisión es tan importante como la edición. Si bien las herramientas de corrección son útiles, a veces cometen errores. Los errores más tontos te pueden costar un trabajo, avergonzarte y echar por tierra un texto excelente. Revisa siempre lo que escribes. Presta mucha atención y hazlo dos veces.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

3 Comments
 
  1. Osvaldo 24/02/2012 at 23:46 Responder

    Consejos tan elementales y útiles, pero que la mayoría de bloggers pasan por alto.

  2. Adictos a los viajes - José Luis 07/06/2012 at 21:15 Responder

    En mi opinión, la revisión es un punto muy importante a la hora de realizar un post. Los correctores automáticos son de gran utilidad, una ayuda, pero la mejor revisión es la que hace uno mismo u otra persona… Leer el texto después de escribirlo y antes de publicarlo debería formar parte del proceso de elaboración de todo post.

  3. Daniela 01/03/2013 at 15:54 Responder

    De más está decirte gracias, empecé hace poco a escribir un blogs de mis viajes y tus consejos son una guía para mi. La verdad que al principio no me parecia nada facil y hay muchas cosas a tomar en cinsideracion, asi que tener una guia como la de tu blog lo hace hasta divertido. Un saludo grande Daniela

Leave a Reply