1 comment

Con casi un millón de blogs publicados en internet cada veinticuatro horas, llamar la atención y fidelizar a unos lectores cada vez más estimulados es una tarea complicada.

Por este motivo, es necesario que tu blog sea único y que sea capaz de generar afinidad y empatía para enganchar a los usuarios, generar visitas nuevas, comentarios y hacer que los lectores compartan tu contenido en las redes sociales.

Aquí tienes cinco consejos para crear afinidad con tu público.

Sé constante


Los lectores fieles se hacen gracias a la perseverancia
. Para mantener enganchada a tu audiencia es necesario generar contenido de calidad de una forma regular y constante. Da igual si publicas contenido cada semana o varias veces al día. Acostumbra a tus lectores a un ritmo de publicación estable y así seguirán visitando tu página.

Escribe contenido único

Es ya uno de los clichés más repetidos por todos los que trabajamos online. La frase “el contenido es rey” ha sido dicha tantas veces que cansa. Sin embargo, no por eso deja de ser válida.

Si le das a tus lectores contenido único y de calidad que no vayan a encontrar en ningún otro sitio, lo más probable es que sigan visitando tu blog y lo tomen como referencia en tu ámbito.

Busca temas de interés para los lectores, contesta preguntas y trata temas nuevos para atraer y retener a tu público.

Prueba un ángulo diferente

Recuerdo que incluso el tema más discutido tiene lugar para una nueva perspectiva.
Fíjate en lo que hacen los grandes, colecciona ideas de distintas fuentes y dales un giro de punto de vista. Polemiza un poco, haz de abogado del diablo e incita al diálogo.

Todo es una cuestión de estilo

Escribe un blog que sea reconocible. Intenta diferenciarte de otros blogs mediante un estilo de escritura único y tuyo.

Piensa en tu estilo como tu “personalidad online” o tu voz. Haz de ser capaz de conquistar a tus lectores con la forma en la que escribes.

No hace falta ser escritor profesional o periodista para desarrollar un estilo propio, pero la escritura es un oficio que exige práctica.

No te preocupes si no todos tus artículos son tu mejor trabajo, ya que es imposible que cada pieza sea una obra de arte. Esfuérzate en mejorar poco a poco.

Crea un Blog con un diseño único

Internet es un medio completamente visual, por lo que es muy importante que el vehículo que usamos para transportar nuestro mensaje sea atractivo.

Si bien es cierto que un diseño bonito nos ayudará a atraer la atención de nuestro público, los diseños de blogs más efectivos suelen ser los más claros y ordenados. Si tienes un buen contenido, ¿por qué querrías esconderlo detrás de diseños que distraen la atención del usuario?.

Después de estos consejos, espero que puedas encaminar tu blog hacia el desarrollo de un público fiel.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

One Comment
 
  1. Kash 22/02/2012 at 02:38 Responder

    Me gusta, buen post,

Leave a Reply