2 comments

El día 24 de septiembre se celebrará en Málaga una nueva edición de la Travel Blogger Meeting o TBM. Su objetivo es reunir en un sólo espacio a un montón de bloggers de viajes que participarán en debates y conferencias por parte de algunos destinos turísticos que han sido invitados como ponentes.

El TBM se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, muy cerca del centro de la ciudad y de las estaciones de bus y tren.

Se espera que a este evento asistan muchos de los bloggers de viajes más populares de España, e incluso se espera la asistencia de bloggers internacionales.

Es una oportunidad única para hacer networking y conocer otros bloggers de viajes.

Para despejar dudas y revelar algunos de los misterios que aún se guardan sobre el TBM, Bitacoring ha hablado con Eddy Lara Brito, veterano bloggero y organizador del evento.


¿Qué te hizo empezar el TBM?

En octubre de 2009 ya cumplía un año con mi blog Destinosactuales.com y se acercaba la celebración del Evento Blog (EBE) de ese año. En realidad tenía mucha curiosidad por conocer en persona a muchos blogueros de viaje que seguía en ese momento, pero también intercambiar experiencias.

Sabía que muchos blogueros de viaje iban a asistir a este evento y empecé a contactar a cada uno de ellos para proponerles la idea de encontrarnos de manera informal dentro del EBE. Entre los contactados estaba Victoria Rodríguez de Elproximoviaje.com, con quien desde entonces nos pusimos de acuerdo para organizar este sarao que en esa ocasión tuvo una participación de unos 15 blogueros.

¿Cuál crees que la función principal del TBM?

La palabra clave: desvirtualizar. El interés principal por el que se apuntan los blogueros al TBM es la posibilidad de conocer a muchos personajes que conforman la tan variopinta blogosfera viajera española.

Para ello nosotros buscamos propiciar una tribuna en la que los blogueros también puedan intercambiar experiencias viajeras, compartir conocimientos del sector, hablar sobre destinos y tendencias, además de acercarlos a empresas del sector y Oficinas de Turismo. Lo resume muy bien el eslogan del evento: La conversación viajera 2.0.

¿Qué nos tienes planeado para el TBM de septiembre?

La particularidad del TBM Málaga es que el bloguero será el protagonista en primera persona de todas las secciones del evento. Seguirán presentándose los destinos, pero en esta ocasión los conoceremos a través de la mirada de los propios blogueros. Otra nueva sección que estrenaremos en esta nueva edición será “La conversación viajera”, una especie de speaker corner en el que cualquiera de los asistentes tendrá la oportunidad de compartir en cinco minutos su experiencia como bloguero. Pero también contaremos con la experiencia de un gran experto en fotografía que nos ofrecerá excelentes datos sobre cómo mejorar nuestras bitácoras a nivel de imagen.

¿Por qué se seleccionó Málaga como sede para esta edición?

Una vez celebrado el TBM Barcelona en abril, tuvimos propuestas de diferentes ciudades. Nos costó mucho decidir, pero finalmente las facilidades que ofrece la ciudad, además de todos sus atractivos turísticos que tiene a su alrededor nos convencieron para celebrar el TBM en la Capital de la Costal de Sol.

Por lo que hemos podido ver en las redes sociales, la convocatoria está siendo un éxito, ¿aún hay plazas para apuntarse al TBM?

La convocatoria ha sido todo un éxito. Las inscripciones la abrimos el pasado viernes y hasta ahora tenemos cubierta el 80% de las plazas. ¡Así que aún hay posibilidades de apuntarse!

¿Cuáles crees que son los mayores cambios que habrá entre esta edición y la edición pasada?

No poder embarcar nuevamente un crucero 😉 Ahora en serio…definitivamente el eje central de este evento será el bloguero. Queremos que todo el contenido que salga de este evento sea cosecha propia de la blogosfera viajera.

¿Sabemos ya dónde se va a realizar la próxima entrega del TBM?

Hay muchas propuestas, pero tenemos ganas de saltar las fronteras españolas e ir a por la internacionalización del TBM ¿Europa? ¿Sudamérica? Antes de que finalice el 2011 seguro que podremos dar esa respuesta.

Crédito: la imágen ha sido realizada por elrincondesele.com

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

2 Comments
 
  1. Sele 23/08/2011 at 07:12 Responder

    Buenas!!Ya estoy deseando que llegue el evento de Málaga y por fín juntarnos. Estoy seguro va a ser una experiencia muy positiva para todos. Nos vemos en nada…Sele

  2. xixerone 23/08/2011 at 08:53 Responder

    Yo también estoy contando los días para desvirtualizaros a todos! 🙂

Leave a Reply