0 comments

Este post habla de la importancia de incluir fotografías en las entradas de tu blog.

Las fotos son beneficiosas en cualquier tipo de blog. En los blogs de viaje no sólo son buenas, son esenciales.

Estos son los 10 motivos por los que sería una locura publicar una entrada sin fotos en tu blog:


1. Valen más que mil palabras
Si estás intentando explicar lo encantador que es ese pequeño pueblo de China o lo hermosa que te parece Roma y a menos que seas Neruda, lo más probable es que las palabras se te queden cortas para describir cosas tan inangibles.


2. Le dan “vida” al post
Puede parecer absolutamente superficial, pero una entrada compuesta de un bloque de texto infinito da mucha pereza de leer, las imágenes ayudan a hacer el post más atractivo para el lector.


3. La vista en miniatura
La distribución de las páginas de inicio de muchos blogs hace que en lugar de mostrar las entradas completas, se muestre una versión corta con la foto en grande. Ya que la foto llama más la atención que el texto, es recomendable que la primera foto que se publica sea la más atractiva y la que mejor represente lo que se quiere decir.

De igual forma, muchos widgets que se pueden agregar al blog, como los de entradas recientes, entradas populares, etc. muestran la foto o thumbnail como elemento para atraer al usuario al contenido. Cuando no hay foto en la entrada, se muestra por lo general una imagen gris con el texto “no photo” o similar, que no ayuda a atraer lectores al post.


4. Beneficios de SEO
Está comprobado que las imágenes ayudan a las visitas que provienen de los buscadores. Imágenes que llamen la atención, con los atributos “<alt>” y “<title>” definidos puede mejorar considerablemente el tráfico del blog. También es recomendable ponerle a la imagen el nombre de lo que se muestra en ella. “atardecer_en_salto_del_angel.jpg” siempre funcionará mejor que “DSC-0091535.jpg”

5. Ayudan a recordar el post
Mucha gente tiene una memoria más visual que otra, las imágenes ayudan a que los lectores recuerden los posts una vez hayan salido de tu página.

Algunos no recordarán el título del post sobre el mercado de Pekín, pero recordarán la foto tuya comiéndote una oruga.


6. Ayudan a la navegación
Relacionado con el punto anterior, una vez el usuario recuerda el post en el que te comes la oruga, buscará esa foto cuando acceda al blog (ya que no recuerda el título del post) y un “escaneo” de la página en busca de la foto le ayudará a encontrar la entrada.


7. Mantienen a los lectores más tiempo en tu página
La mayoría de los lectores no se detiene a leer palabra por palabra lo que has escrito, hacen un “escaneo” rápido del contenido y se van (triste pero cierto). Varias imágenes llamativas junto al texto harán que el usuario se mire dos veces el post y se interese más por lo que dices.


8. Hacen bulto
Sí, lo hacen.

Parece una broma, pero en lo referente a blogs y posts el tamaño importa. Una entrada de 600 palabras con dos fotos en el lugar adecuado puede parecer una entrada de 1000 palabras.

Con 600 palabras podemos haber dicho lo que queríamos decir y más, pero al añadir fotos, damos la impresión de que el post es producto de una investgación mucho más exhaustiva de lo que en realidad es.


9. Ayudan a separar largos párrafos
Tal y como se menciona arriba, leer artículos puede convertirse en una tarea muy tediosa. Párrafo tras párrafo de palabras y palabras puede hacer que nuestros lectores se pierdan, se aburran o se vayan directamente.

Las imágenes insertadas entre párrafos hacen que las visitas puedan “descansar” de la lectura y distraerse un poco de las letras.

10. Hacen la experiencia más placentera

Los usuarios vienen a nuestros blogs para buscar información pero también entretenimiento. Las fotos proporcionan color y alegría al blog en general.

About the Author

Luis Cicerone es un especialista de marketing online afincado en Barcelona desde hace ya unos años y obsesionado con los viajes. Le gusta la fotografía, las películas en versión original y los gatos. Entre sus muchas obsesiones se encuentran el chocolate, Lufthansa y el guacamole.

Además de bitacoring.com, Luis habla de viajes y fotografía en su otro blog, xixerone.com.

Leave a Reply